1. No venda a Un inversionista!
El deseo para cada dueno de casa al tiempo de vender, es el de encontrar a un comprador.
Un inversionista es una persona que invierte su dinero con la expectacion de ganancias. Esa es la definicion de lo que es un inversionista, una persona que quiere, y necesita ganar dinero.
Por supuesto, el inversionista tiene interes en comprar su casa, pero a un precio que le favorece al inversionista. Basicamente el inversionista tendra que comprar la propiedad a un precio que le favorece. Un ejemplo:
Valor de casa venta tradicional = $232,000
Precio de descuento que pagaria inversionista + $232,000 *25% = No pagaria mas de $174,000
Todos inversionistas son un poco diferentes, pero el factor comun es que necesitan poder sacar ganancia. La ganancia se gana al tiempo de la compra, y por eso no comprarian la propiedad al precio tradicional. Con decir el precio tradicional, basicamente el precio de valor de una casa. El ejemplo arriba es con pagar el 25% de descuento, pero dependiendo en la situacion, el mercado y condicion de la propiedad es posiblemente que pagarian mas o menos.
2. Haga Investigacion de propiedades
Cuando uno decide vender, una de mis sugerencias es de hacer estudios y investigaciones. Estudios y envestigaciones de informacion acerca de la propiedad, la condicion, que nos ayuda a determinar el valor. Mi sugerencia es de hacer investigacion de 2 cosas, que seran muy importante:
1. Investigue propiedades corrientemente en venta y tambien aquellos que estan bajo contrato. Primero es importante saber cual es la competencia que tendra su propiedad al tiempo de estar en venta. Por segundo es importante saber cuales propiedades son los que estan vendiendo, o las que estan bajo contrato. Estas propiedades son un buen barometro para ver que precios y valores son las que estan vendiendo.
2. Investigue propiedades que han vendido. Mi sugerencia seria de revisar propiedades similares que hayan vendido en los ultimos 3 meses, maximo. Tambien al buscar propiedades, use propiedades similares y que estan cerca de su propiedad. Si es posible busque propiedades que esten 1 milla o menos.
3. Ponga la casa al mercado abierto
Como dueno de casa con interes de vender una propiedad al precio maximo - mi sugerencia es de poner la casa al mercado abierto. Un inversionista NO le dara lo que vale la casa, en tal caso no le sacara el valor maximo. Mas bien, si se lo vende a un inversionista estara regalando dinero de su bolsillo al comprador. Esto esta bien, si es lo que decide, pero no si quiere el maximo.
Cuando uno hace la decision de poner la casa al mercado, tiene la oportunidad maxima de vender. Con hacer mercadeo a el mercado abierto todos que estan buscando casas podran ver que la propiedad esta en venta. Con tener una audiencia mas grande, hay MUCHA mas oportunidad y con mas oportunidad es mas probable sacar la MEJOR oferta posible.